Te presentamos una deliciosa receta: Pizza de verduras a la barbacoa Weber con queso de cabra.
Para hacerla solo necesitas tu barbacoa Weber, tu piedra para pizza y ganas de pasarlo bien.
¿Por qué usar la piedra?
Con la piedra para pizza de Weber conseguirás una textura crujiente de la pizza, similar a si hubiera estado hecha en un horno de piedra. El secreto? la piedra alcanza una altísima temperatura, al igual que un horno de piedra, lo que permite conseguir la textura crujiente que tanto nos gusta en una pizza. La piedra de pizza Weber Original se compone de dos partes: una resistente piedra de cordierita y una placa para hornear.
Para principiante, en la barbacoa colocamos la piedra y encima la placa para hornear donde colocaremos la pizza, esta placa mantiene la pizza en una posición fija y la separa de la piedra si está demasiado caliente. Para los especialistas la pizza se prepara directamente sobre la piedra, sin utilizar la placa de hornear.
Te dejamos a continuación esta deliciosa receta de pizza de verduras a la barbacoa Weber que esperamos os guste y disfrutéis con los vuestros y Weber.
Ingredientes
- Massa de pizza fresca (hay diferentes marcas en el mercado o la puedes hacer tu)
- Tomate frito
- Orégano
- Calabazín
- Pimiento Verde
- Cebolla
- Queso de Cabra
- Mozzarella
- Opcional: albahaca fresca
Instrucciones
- Encender la barbacoa para cocción indirecta, introducir la piedra encima de la rejilla de cocción (con sistema GBS: retirar rejilla GBS y substituir por la piedra para pizza Gourmet BBQ System). Poner la tapa a la barbacoa y dejar que alcance la temperatura de 220º.
- Extender la base de la pizza
- Esparcir el tomate frito por toda la base y orégano al gusto
- Cortar el calabacín a rodajas finas, el pimiento verde a tiras finas y la cebolla a tiras finas.
- Colocar la verdura en la pizza y añadir el queso de cabra a rodajas por toda la pizza
- Añadir la albahaca fresca
- Colocar la pizza encima de piedra de pizza calentada previamente
- Tapar la barbacoa y dejar hornear unos 20 minutos. (Controlar el tostado al gusto) (El tiempo de cocción puede variar de una barbacoa a otras, recomendamos la primera vez controlar la cocción de la pizza para ajustar tiempos).
Pizza lista para saborear. Buen provecho!