Qué barbacoa de gas Weber me compro? Recomendaciones

En este artículo te vamos a ofrecer de forma resumida cual es la gama de barbacoas Weber de gas que Weber tiene vigente en 2020. Te ofreceremos también un pequeña descripción de cada barbacoa, e intentaremos que vean un poquito la diferencia entre las barbacoas. De esta forma, te facilitaremos un poquito la elección de tu barbacoa.

Lo primero que debemos saber es que Weber tiene cuatro gamas de Barbacoas:

  1. La Gama de Barbacoas Weber Q: una barbacoa pensada para espacios pequeños o no muy grandes, como balcones o terrazas pequeñas. Una barbacoa compacta, elegante y moderna.
    Fácil de guardar, de limpiar y de transportar.
    La más pequeña de la gama es la Q1200, les sigue la Q2200 y finalmente la Q3200 (la Q3200 no se considera portátil ya que va con el carro incorporado).

     

  2. La Gama de Barbacoas Weber Spirit: una barbacoa pensada para espacios un poquito más grandes, disponibles de 2 y 3 quemadores.
    Una barbacoa superior en todos sus acabados a la barbacoa de gama Q.
    Son barbacos de diseño con carro, sus quemadores de acero inoxidable vienen protegidos por las barras flavorizer (las cuales, a parte de proteger los quemadores, al gotear en ellas los jugos estos se evaporan y dan sabor a lo que estemos cocinando).
    Vienen provistas con sistema recogedor de grasa.
    Dentro de las Spirit tenemos la gama Spirit II y la gama Spirit Original.
    La gama Spirit II es la más nueva de Weber, tiene un diseño de carro abierta e incorpora los nuevos quemadores Weber GS4.
    Las Spirit Original gustan mucho por su diseño con puerta y muy compacto.

     

  3. La Gama de Barbacoas Weber Genesis II: una barbacoa también pensada para espacios más grandes, disponibles de 3, 4 y 6 quemadores. Los acabados de estas barbacoas son superiores a la Gama Spirit, y Weber ofrece una garantía de 10 años en todas las piezas de las barbacoas Genesis II (ver condiciones de garantía).
    Barbacoas con más potencia que las Spirit, recomenda para todos aquellos que quieren utilizar la barbacoa a diario.

     

  4. La Gama de Barbacoas Weber Summit: es la barbacoa superior de Weber. Disponible solo en 6 quemadores.

A continuación te damos más detalles sobre las diferentes barbacoas.

1. Barbacoas Weber Gas Gama Q

Diseño de la barbacoa pensado para ocupar el mínimo espacio en una barbacoa de gas, en especial con los modelos Q1200 y Q2200, El modelo superior de las Q, la Q3200 va con el carro integrado. Los modelos Q1200 y Q2200 pueden ir adaptados al carro plegable o al carro deluxe, de forma que por una parte tenemos la barbacoa y por otra el soporte.

La diferencia entre las tres es por una parte el tamaño. La Q1200 es la más pequeña, seguida de la Q2200 y de la Q3200. Por otra parte, la Q1200 y Q2200 tienen un quemador, y la Q3200 tiene 2 quemadores.

Tanto la Q1200, como la Q2200 y la Q3200 vienen provistas con:

  • Termómetro integrado en tapa
  • Mesas abatibles para ofrecer espacio adicional
  • Parrillas de hierro colado vitrificado

La barbacoa ideal si lo que te preocupa es el espacio y poderla mover sin dificultad, o incluso llevártela contigo.

2. Barbacoas Weber Gas Gama Spirit II

Relación calidad/precio insuperable.

Barbacoa de bonito diseño carro abierto. Pensada para balcones grandes o terrazas.
Barbacoas con tapa en acero cromado con termómetro integrado, sistema recogedor de grasas, quemadores en acero inoxidable protegidos por las barras flavorizer.
Una gama de barbacoas que Weber sacó al mercado europeo en 2018 pensada para aquellos que quieren disfrutar de los acabados y funcionalidad de una Weber a un precio muy ajustado.
Estan disponibles en 2 fuegos y 3 fuegos.
La barbacoa de 2 fuegos está pensada para una família de 4 personas.
La barbacoa de 3 fuegos está pensada para hasta 7 personas. Barbacoa que puede ser utilizada para 4 y hasta 7 personas. Recomendamos la de 3 fuegos si a parte de hacer cocciones directas (parrilladas) se quieren hacer cocciones indirectas (pollos enteros, trozos de carne grandes que necesiten coccciones largas).

3. Barbacoas Weber de Gas Spirit Orignal

Es la gama de barbacoas Weber que más años lleva en el mercado.
Con diseño de carro cerrado con puerta, gusta mucho porqué es muy compacta, sobretodo la de dos fuegos que sus dos alas son plegables.
La Spirit Original está disponible en versión 2 fuegos y 3 fuegos.
Como NOVEDAD 2020 tenemos la barbacoa SPIRIT PREMIUM, una barbacoa con todos los detalles que nuestros clientes piden: tapa y puerta en acero inoxidable, tiene tres fuegos más un fuego sear station (para darle a la barbacoa más potencia en caso necesario) e incorpora un fuego lateral, además está en promoción a un precio muy bueno (sin duda la mejor de esta gama).

3. Barbacoas Weber Gas Gama Genesis II

El modelo Genesis II salió a la venta el año 2017. Incorpora toda una serie de mejoras a la barbacoa, así como acabados superiores en comparación con las barbacoas Spirit.

La barbacoa Genesis II viene con el sistema GS4 de Weber y toda una serie de mejoras para hacer de esta gama de barbacoas Weber las mejores:

– Sistema de encendido electrónico

– Quemadores de alto rendimiento (sus unos quemadores mejorados si comparamos con la Spirit)

– Nuevas Barras Flavorizer que permiten ver si el quemador esta encendido gracias a una pequeña abertura.

– Nuevo sistema de gestión de grasas central.

– Posibilidad e incorporar iGrill3 de venta aparte.

Además las alas laterales y frontal de mandos viene en acero inoxidable, lo que embellece enormemente la barbacoa.

Las Genesis II de 2 y 3 fuegos tienen una ala lateral abatible.

Dentro de las Genesis tenemos las de diseño en carro abierto, con una fantástica relación calidad/precio, y tenemos el modelo deluxe que viene provisto de un fuego lateral, lampara en el asa, sistema de encendido electrónico en los mandos, y una mayor potencia según modelo.

Weber da una garantía de diez años en todas las piezas de la barbacoas Genesis II. Es un dato importante a tener en cuenta y valorar a la hora de hacer su elección.

Las barbacoas Genesis II de 3 fuegos se han convertido en las preferidas de nuestros clientes, gracias a su funcionalidad, acabados y garantías.

¡¡Te ayudamos!!

Uno de nuestros especialistas en Barbacoas Weber se pondrá en contacto contigo

¡O llámanos!

¡Te ayudamos!

Uno de nuestros especialistas en Barbacoas Weber se pondrá en contacto contigo

¡O llámanos!