Envíos Gratis a partir de 70€

Cómo limpiar una Barbacoa Weber de gas

8 PASOS A SEGUIR:

IMPORTANTE:

  • No limpiar con agua a presión el interior de la barbacoa para evitar problemas con los quemadores y humedades.
  • Un buen mantenimiento es esencial para el uso correcto de la barbacoa libre de grasa.

Como limpiar la parrilla de cocción

1.

Después de cada uso, en caliente y una vez retirados los alimentos de la barbacoa, se debe pasar el cepillo metálico Weber por toda la superficie de cocción para retirar trozos de comida y grasa incrustada a la parrilla.

2.

Cada 4-6 usos aproximadamente, debe limpiarse la barbacoa en su totalidad:
Asegurarse que la barbacoa está fría y desconectar la bombona de gas. 
Abrir la tapa, rociar limpiador para rejillas Weber en la parrilla y dejar actuar 2 min.

3.

Con la esponja Weber, frotar toda la superficie de la parrilla. Dar la vuelta a las parrillas y repetir el paso. Retirarlas de la barbacoa, enjuagarlas con agua tibia y secar muy bien con un trapo o papel absorbente.

Como limpiar el interior de la barbacoa

4.

Rociar el mismo limpiador desengrasante por el interior de la tapa. Dejar actuar 2 min y frotar con la esponja Weber. Secar bien con un paño.

5.

Retirar las barras flavorizer y protectores de goteo del interior de la barbacoa.
(NUNCA AL LAVAVAJILLAS) Rociar con limpiador Weber de parrillas y frotar muy suavemente con la esponja para limpiar o usando un trapo. Enjuagar con un paño húmedo y secar bien.

6.

Para limpiar todo el interior de la cuba, utilizar la rasqueta de plástico y más líquido limpiador Weber. Rociar todo el interior evitando los quemadores, dejar actuar el líquido y rascar todo el interior para retirar trozos de grasa y barrerlos hacia la bandeja de grasa. Retirar la bandeja con los residuos y recolocar todas las piezas secas al interior.

7.

Para limpiar la bandeja de grasas, retire los depósitos de grasa fría con papel absorbente, y limpie con producto desengrasante Weber. Para proteger al máximo la cubeta de recuperación de grasas, puede utilizar bandejas de usar y tirar de aluminio Weber.  Atención: antes de cada uso de la barbacoa, deberá sustituir la bandeja para evitar problemas por acumulación de grasas.

Como limpiar el exterior de la barbacoa

8.

Para el exterior de la tapa y cuba, utilizar el producto para superficies esmaltadas o para superficies de acero inoxidable dependiendo del modelo. Aplicar el producto por todo el exterior y frotar con la parte no abrasiva de la esponja Weber. Enjuagar y aclarar con agua tibia y jabón neutro usando un paño húmedo. Por último, secar completamente con el paño de microfibra y disfrutar de nuevo de una barbacoa limpia lista para cocinar.

¡¡Te ayudamos!!

Uno de nuestros especialistas en Barbacoas Weber se pondrá en contacto contigo

¡O llámanos!